El cabildo de Tepeji del Río aprobó la propuesta para que la próxima semana el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, presente su cuarto y último informe de gobierno en las inmediaciones de la asamblea municipal.
Sesión solemne
Durante la octogésima novena sesión pública ordinaria de cabildo, se sometió a consideración de los asambleístas la moción para que se realice a las 8:00 horas del jueves 29 de agosto la quinta sesión solemne.
En ella el mandatario rendirá un informe sobre el estado que guarda la administración a unos días de que se realice el cambio de titular y sea Tania Porras Cruz, quien asuma como alcaldesa de la demarcación.
¿Dónde se realizará?
La sesión se realizará en las propias instalaciones del cabildo, ubicadas a un costado de la alcaldía; la propuesta fue presentada ante la asamblea, sin que hubiera ningún comentario en alguna de las dos rondas realizadas, luego fue sometida a votación del pleno y resultó aprobada con 17 votos a favor, sin sufragios en contra o abstenciones.
En esa misma sesión se presentó un dictamen para que el plantel Santa María Quelites del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), se le dé el nombre del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.
La propuesta fue realizada por pobladores de dicha comunidad y en la sesión anterior se envió a comisiones para su análisis, aunque al presentarse en esta sesión de asamblea el alcalde pidió descartar esa moción.
Agradeció a los habitantes la propuesta, pero señaló que la asignación de nombres para el plantel de Santa María Quelites y San Idelfonso es un tema que le compete a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH); al someter a votación el retiro de dicha propuesta, los regidores respaldaron por mayoría la solicitud del alcalde.
En dicha sesión los regidores hicieron la entrega del cuarto y último informe de actividades de los síndicos y regidores del municipio, documentos que fueron recibidos por el alcalde.
Cierran cajas por fin de gobierno
Por su parte, en Tlahuelilpan la alcaldía informó que debido al cierre de ejercicio fiscal y al proceso de entrega-recepción, a partir de este viernes ya no se realizarán más cobros en la caja de Tesorería municipal.
Por lo que las personas que deseen realizar algún pago de impuestos o de un trámite que requiera alguna transacción directa en dichas cajas, tendrán que esperar hasta el 5 de septiembre, fecha tentativa en la que podrían reanudarse los cobros, pero ya bajo la nueva administración municipal.