El cabildo de Ciudad Victoria ahora recurrió al Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) para denunciar que el alcalde Eduardo Gattás no ha nombrado a los funcionarios de su nueva administración, por lo que exigen que esa instancia haga valer sus derechos.
El cuerpo edilicio decidió promover un juicio ante esta instancia mediante la figura de recurso de defensa de los derechos político electorales del ciudadano, luego de que el presidente municipal reelecto no ha atendido su solicitud y esta parálisis se ha mantenido desde el pasado 01 de octubre en que tomó posesión de su cargo.
- Te recomendamos Gobierno de Tamaulipas y Oxxo firman convenio de seguridad Política
Firman este escrito Lili García Fuentes, Rosa Belia Ruiz Martínez, Adriana Bejar Flores, José Manuel Hinojosa Haces, Ruy Matías Canales Salazar, Humberto Marín Estrada, Nora Cinthya Barrios Constante, Enrique Alejandro Silva Hernandez, Josefa Edith Mata Gracia, Mayra Elizabeth Sánchez Pacheco, Melissa Jaytzel Mireles Escobedo, Alfredo Vanzzini Aguiñaga, Carmen Magdalena Serna Mercado, Daniel Alexandro Pérez Vázquez y Nora Marianela García Rodríguez.
En su calidad de integrantes del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, interpusieron el recurso contra la omisión de responder a la solicitud expresa de designar los cargos de secretario del Ayuntamiento, tesorero municipal, contralor, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología o, en su caso, al director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales y secretario o director de Seguridad Pública, según corresponda.
Lo anterior, bajo los procedimientos señalados por los Artículos 49, Fracción IX, y 55 Fracción VII del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, se lee en los estrados electrónicos del Trieltam, donde fue subido el acuerdo de turno y requerimiento, dentro del expediente TE-RDC-85/2024.
“Tomando en consideración que la demanda fue presentada ante este Tribunal y no ante la autoridad responsable, en consecuencia, con copia del escrito de demanda, se le remite y requiere al presidente municipal para que a partir de que le sea notificado el presente proveído, de trámite inmediato conforme a lo establecido en los artículos 31 y 34 de la Ley de Medios”, se publicó.
En el escrito se apercibe a la autoridad responsable que deberá cumplir con lo antes expuesto, en caso contrario, se le podrá aplicar la medida de apremio que corresponda conforme a la ley, se advierte.
El expediente fue turnado a la ponencia del magistrado Edgar Iván Arroyo Villarreal, quien procederá al estudio del caso expuesto por síndicos y regidores victorenses, se informó.
SJHN