El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se permite el cabotaje en el país no se van a perder empleos ni se reducirán oportunidades de trabajo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que el objetivo es buscar equilibrios para que la entrada de nuevas líneas aéreas ayuden a bajar los precios de los boletos de avión.
“Se va a cuidar siempre a los trabajadores, ellos no van a tener ningún problema, ni van a ser desplazados, ni van a tener menos oportunidades de trabajo. Estamos buscando que haya equilibrios y que las medidas que se tomen sean en beneficio de los usuarios, los consumidores y de los trabajadores”, subrayó.
López Obrador consideró que la industria aérea va a mejorar en los próximos meses en el país, dado que se están construyendo nuevos aeropuertos, se está consolidando la terminal Felipe Ángeles y está por crearse una aerolínea militar.
Dijo que con todas estas medidas podría reducirse el costo de los boletos de avión, pero hace falta se aplica el cabotaje.
“Porque esto va a producir competencia y va a bajar los precios. Entonces estamos en eso, analizándolo. Desde luego nuestros adversarios nunca van a estar conformes con nada, pero si nos ponemos a ver lo que dicen nuestros adversarios, que, pues los entiendo, están muy molestos porque ya no pueden robar”, agregó.
En tanto, el jefe del Ejecutivo federal informó que mañana autoridades de la Secretaría de la Defensa darán un informe detallado sobre la capacidad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para recibir al transporte de carga.
“Cómo estamos sobrados, cómo hay muchas ventajas para que se trasladen los aviones de carga o aterricen en el aeropuerto Felipe Ángeles y esto vaya quitando presión al aeropuerto de la ciudad”, agregó.
LP