Habitantes de Cadereyta y hasta Cosme Leal, alcalde electo del PAN, protestaron y repudiaron la posible propuesta para asignación de un contrato por luminarias de más de 700 millones de pesos de la actual administración.
Los manifestantes se apostaron en el acceso principal y frente al Palacio municipal, donde algunos de ellos pudieron entrar a la Sala de Sesiones.
- Te recomendamos Advierte Agua y Drenaje que a presa Cerro Prieto le quedan 90 días de vida útil Política
En una reunión previa a la sesión de Cabildo, los ediles y ciudadanos se enfrascaron en una discusión con Gilberto Alfonso Cardoza García, secretario del Ayuntamiento, luego de enterarse de que la polémica propuesta no había sido incluida en el orden del día de la sesión en lugar de someterla a discusión para rechazarla.
“No queremos ese contrato”, gritó un ciudadano dentro de la sala.
Roberto Garza García, octavo regidor panista, pidió que se abordara el tema y discutirlo, pero no omitirlo.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento señaló que el asunto no se iba a tratar por lo que declaró un receso indefinido para el inicio de la sesión.
El municipio busca aprobar la asignación de un contrato por luminarias de más de 700 millones de pesos antes de concluir el mandato del alcalde Ernesto Quintanilla.
El edil y el alcalde electo denunciaron que a un mes de terminar la administración de Quintanilla Villarreal se pretenda asignar de manera directa un contrato de luminarias y alumbrado pública a la empresa Proyectos y Obras Jaza, SA de CV.
En caso de aprobarse, el municipio se comprometería a un pago mensual de 3 millones 652 mil 026 por los próximos 16 años, dejando financieramiente comprometidas a las próximas 6 administraciones municipales.
La propuesta financiera incluye un incremento anual del 6.8 por ciento por lo que el pago total sería por un monto de mil 202 millones de pesos.
Quintanilla buscó la reelección como alcalde postulado por la coalición Morena-Verde, sin embargo, perdió la elección quedando en tercer lugar.