La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió en Chetumal, Quintana Roo, a José Chejín Pulido, quien fue secretario de Hacienda de dicha entidad durante el gobierno de Mario Villanueva Madrid, quien era buscado desde 2005.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se realizó el pasado 5 de febrero.
Por su parte, funcionarios judiciales indicaron que esta persona compareció ante un juez federal, audiencia que se celebró por videoconferencia ante el juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.
Indicaron que Chejín Pulido está interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, debido a la orden de aprehensión que se libró en su contra por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Al momento de su captura vestía una playera tipo polo color azul rey, bermuda color azul marino, tenis negros con suela blanca, además de que tiene el pelo entrecano y que usa lentes de graduación, según el reporte de los elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR.