En CdMx, caen 'La Japo' y 'El Panqué', presuntos narcomenudistas ligados a La Unión Tepito

Las indagatorias señalan que los detenidos se dedican a la distribución de drogas, el cobro de piso y extorsión a comerciantes en la colonia Morelos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del MP | Especial
Carlos Vega
Ciudad de México /

Agentes de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a María de Lourdes 'N', alias La Japo y a su hijo Ricardo 'N', objetivos prioritarios que estarían vinculados con delitos como narcomenudeo y extorsión; y quienes tienen nexos con el grupo delictivo La Unión Tepito.

De acuerdo con investigaciones, La Japo y El Panqué se dedican a la distribución de drogas, el cobro de piso y extorsión a comerciantes en la colonia Morelos.

Las indagatorias también señalan que tendrían nexos con La Unión Tepito para amedrentar a los comerciantes que se niegan a pagar la cuota que se le pide.

La mujer y su hijo, de 58 y 34 años respectivamente, fueron detenidos junto a dos sujetos más, identificados como Rodrigo 'N' y Antonio 'N', luego de que la policía capitalina desplegara un operativo en la calle Sastrería casi esquina con Eje 1, colonia Penitenciaria, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Al ser detenidos, los uniformados capitalinos les realizaron una revisión preventiva en la que les decomisaron 170 bolsas pequeñas de plástico transparente que contenían cristal y tres bolsas más con aproximadamente 250 gramos de mariguana.

Así como un arma calibre .25, 18 cartuchos útiles calibre .25 milímetros, 17 cartuchos útiles calibre .223, una báscula gramera y una camioneta BMW color negra con placas de circulación RDM-926-C; de manera que luego de leerles sus derechos fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

FS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.