Luego de que el ex presidente de México, Felipe Calderón, denunciara que dos jóvenes estudiantes de la Universidad del Valle de México fueron detenidos en la alcaldía de Cuauhtémoc cuando recolectaban firmas para su partido México Libre, descartó que el hecho haya estado premeditado con órdenes “desde arriba”.
“No creo que sea algo determinado desde las alturas o de la dirigencia de Morena, pero nunca falta un imbécil que piensa que con esto va a quedar bien con los jefes”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
- Te recomendamos Detienen a jóvenes de partido de Calderón; Sheinbaum ordena liberarlos Política
Calderón dijo que no ve señales claras de Morena y el gobierno federal para decir que México es un país libre.
Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que giró instrucciones para liberar de inmediato a los jóvenes que fueron detenidos por recolectar firmas para el partido en formación, México Libre, en la alcaldía de Cuauhtémoc.
Lo anterior fue agradecido por Calderón, y enfatizó en que el Gobierno debe hacer un pronunciamiento claro de respetar a los demás, pues de acuerdo con el ex presidente, el hostigamiento “son una señal que se interpreta como ataque y que tiene que ser detenida de inmediato”.
“Es importante que reiteren la orden de respetar, están generando un linchamiento mediático y no nos vamos a dejar”, apuntó.
jos