El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el fraude electoral del 2006, la imposición de Felipe Calderón y la decisión de declararle la guerra al narcotráfico hudieron al país.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 1 de agosto Política
El Presidente insistió que no encabezará una venganza contra Calderón, aunque considera que existen motivos personales y nacionales, por el daño que hizo al país con sus decisiones.
“Nosotros hicimos un compromiso de que no íbamos a desatar la persecución. Mi fuerte no es la venganza", dijo en conferencia de prensa.
López Obrador reiteró que no actuará con base al odio y al rencor, pero no descartó que las acciones de Calderón provocaron un declive en el progreso del país.
“Si no se hubiese llevado a cabo el fraude del 2006, no estaría el país como está. Ese fraude causó muchísimo daño, impusieron a Calderón y su primera decisión fue declarar la guerra al narcotráfico, sin atender las causas. Desató esta violencia que todavía se padece, muertos, fosas clandestinas, desaparecidos, todo por el fraude del 2006”.
López Obrador remarcó que no perseguirá a los ex presidentes, pero no se opondrá si la gente decide juzgarlo durante la consulta popular.