La Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó la calendarización de sus sesiones ordinarias a desarrollarse en el 2020, previo al año electoral del 2021 donde se habrán de renovar diputaciones locales, alcaldías y gubernatura.
Fue este lunes, en la última sesión ordinaria del año, donde la CEE fijó las siguientes fechas para celebrar las sesiones ordinarias del 2020: 27 de enero, 24 de febrero, 23 de marzo, 27 de abril, 25 de mayo, 22 de junio, 16 de julio, 24 de agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre, 23 de noviembre y 14 de diciembre.
- Te recomendamos Entrega Congreso medalla Fray Servando Teresa de Mier Comunidad
Las sesiones de la CEE pueden ser ordinarias, las que se establecen con fechas específicas en el Calendario Electoral, y las extraordinarias, que pueden realizarse cuando el organismo las considere necesarias.
El organismo informó que todas y cada una de las sesiones son públicas y transmitidas en vivo a través de las diferentes redes sociales y demás canales de comunicación de la comisión.
“Todas las sesiones son públicas, sin más limitaciones para los asistentes que guardar orden en el recinto y abstenerse de intervenir, bajo cualquier expresión”, refirieron.
Por último, añadieron que la comisión determinó las fechas de las sesiones ordinarias conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León; la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León; la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; el Reglamento de la Comisión Estatal Electoral y de las Comisiones Municipales Electorales; y el Reglamento de Sesiones del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral.