Calzadas de SP podrían cerrar si no se cumplen medidas: alcalde

El edil de San Pedro, Miguel Treviño, insistió a los corredores que asistan a llevar consigo un paliacate o un cubrebocas de tela para evitar contagios.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño. Foto: Especial
Kevin Recio
Monterrey /

A una semana de haber reabierto las calzadas y algunos espacios públicos únicamente para transitar, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, informó que éstas podrían cerrar si las personas que acuden no cumplen con las medidas de prevención sanitarias.

En su espacio de Facebook “Entérate”, el munícipe insistió en que las y los corredores que asistan podrán llevar consigo un paliacate o cubrebocas de tela para evitar cualquier posibilidad de contagio.

"Si no se cumplen las normas establecidas por el Municipio, por supuesto que se le puede meter reversa, es parte de la evaluación que estamos haciendo, qué tanto se cumple y qué tanto el nivel de incumplimiento puede generar una situación de inseguridad, también es responsabilidad de todos", dijo Treviño de Hoyos.

Señaló que desde que se inició la primera etapa del Plan Municipal de Reactivación Económica se han respetado los protocolos establecidos, como también la vigilancia en la obra pública de San Pedro para que los trabajadores porten el cubrebocas.

El pasado 25 de mayo, el municipio inició la primera fase actividad y uno de los rubros de apertura fueron los parques públicos y Calzadas.

Esta semana inició la reapertura del sector restaurantero, por lo que, precisaron que hasta el momento han repartido 268 kits de información para los propietarios de los restaurantes.

Treviño de Hoyos informó además, que 15 clubes deportivos solicitaron la entrada para operar de nueva cuenta con las medidas que dicte el municipio, y la Secretaría de Salud.

En los últimos días tanto el Edil como diversos regidores independientes, han posteado en sus redes sociales del “Super Parque Mississippi”, sin embargo, éste no ha sido inaugurado oficialmente.

El Colectivo ProMontaña realizó un análisis del citado espacio y determinó que tiene una superficie de 1.4 hectáreas, en donde se contempla invertir 51 millones de pesos, por lo que el metro cuadrado asciende a 3 mil 642.85 pesos.

MILENIO recorrió el citado espacio público y al menos 10 personas realizaban ejercicio, algunos respetando una distancia y otros más permanecían platicando en la plaza.

LAS MÁS VISTAS