El diputado local Luis Baños Gómez señaló que el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, debe asumir su falta de acción y pasividad tras el incendio de la estación metropolitana para la compactación y transferencia de residuos sólidos urbanos.
“Más allá de las acusaciones que vemos entre el presidente municipal y la empresa Valorsum, que estaba a cargo de la administración del relleno sanitario de Pachuquilla, los vecinos de Mineral de la Reforma hemos sido afectados gravemente y me incluyo porque yo vivo ahí, hemos estado con muchas molestitas”, sostuvo.
Indicó que el relleno sanitario agotó su vida desde hace dos años de acuerdo con el mismo presidente municipal y apuntó que la “cantaleta” de seguirle echando la culpa a la anterior administración ya se agotó.
Por su parte, el presidente de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso del estado, Octavio de la Torre Sánchez, llamó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a llegar al fondo de la investigación sobre el incendio.