La Cámara de Diputados concedió este martes licencia a 11 legisladores de diversos grupos parlamentarios, quienes buscarán la reelección consecutiva o nuevos cargos en sus respectivas entidades federativas.
Entre los diputados que hoy solicitaron su separación del cargo, tres pertenecen a las bancadas de Morena, PAN y PES, respectivamente; uno a MC y otro más del PRD.
Del grupo parlamentario de Morena, el diputado Óscar Rafael Novella dejó su curul por tiempo indefinido para concentrarse en su nueva responsabilidad como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de su partido en Zacatecas, mientras su correligionario Cuauhtli Fernando Badillo busca repetir tres años en San Lázaro y el poblano Héctor Guillermo de Jesús competirá por la postulación a la alcaldía de Atlixico.
Por el PES, los diputados Ernesto Vargas (o Ernesto Dalessio) y Laura Erika de Jesús Garza van también por la reelección legislativa en Nuevo León, mientras su correligionario Héctor Joel Villegas busca una nueva posición política en Tamaulipas.
El legislador panista Víctor Manuel Pérez Díaz dejó también su asiento en la Cámara de Diputados y competirá por la reelección, mientras sus compañeros de bancada José Martín López Cisneros y Mario Alberto Ramos pidieron licencia con la intención de contender por la postulación del blanquiazul a las alcaldías de Monterrey, Nuevo León, y Ciudad Victoria, Tamaulipas, respectivamente.
A su vez, el perredista Jesús Pool Moo decidió separarse de su curul e ir por la candidatura a la alcaldía de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, mientras el emecista sonorense Jorge Eugenio Russo va por la reelección legislativa en su entidad.
JLMR