La Cámara de Diputados declaró un receso y convocó a reanudar la sesión hasta mañana a las 10:00 horas, después de que trabajadores sindicalizados del órgano legislativo bloquearon el acceso principal al salón de plenos en protesta por el no pago de prestaciones.
Después de protestar por casi dos horas al grito de “¡Queremos solución!, ¡queremos solución!”, alrededor de 200 personas se plantaron frente al acceso principal del salón de sesiones y amagaron con ingresar por la fuerza para ser escuchados por los diputados federales.
El personal de seguridad dio la alerta y la legisladora priista Marcela Guerra, en funciones de presidenta de la Mesa Directiva, declaró el receso y pidió a los representantes de las diversas fracciones salir por las puertas laterales y dirigirse al estacionamiento subterráneo o, en su caso, a las oficinas.
Entre otras demandas, el personal de base reclama los pagos complementarios de prima vacacional, bono de antigüedad y bono por fin de legislatura, así como el rembolso de una parte del ISR descontado a los trabajadores.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, Jesús Salvador Aguilar, sostuvo que el incumplimiento de las prestaciones se remonta a la pasada legislatura y advirtió que no cederán en sui exigencia a los legisladores.
JLMR