El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en honor a las víctimas de las agresiones bélicas de Rusia contra Ucrania.
Al solicitar el homenaje, el legislador panista Luis Rivera, presidente del Grupo de Amistad México-Ucrania en el Palacio de San Lázaro, condenó la invasión rusa y el atropello de los derechos humanos de niños, mujeres y hombres ucranianos.
“Vulnera el Estado de Derecho, los derechos humanos, violenta la soberanía de Ucrania, y México, siendo un país con principios pacifistas, pedimos un minuto de silencio por las víctimas en Ucrania”, dijo.
Al finalizar el minuto de silencio, el legislador petista Gerardo Fernández Noroña manifestó su solidaridad con el pueblo ucraniano en momentos de sufrimiento, pero reprobó lo que a su juicio se trata de “provocaciones” y “guerra simulada” de Estados Unidos a través de Ucrania.
“No dejaré de desnudar la hipocresía de Acción Nacional que no ha pedido nunca un minuto de silencio para los palestinos, para los sirios, para los afganos, para los iraquíes y para cualquier cantidad de intervenciones militares estadunidenses que ha habido a lo largo y ancho el mundo, y que hoy se suma a la campaña contra Rusia, que nuestro gobierno muy claramente ha condenado la intervención militar, pero que no convalida las provocaciones y la guerra simulada que Estados Unidos está haciendo a través de Ucrania”, dijo.
Calificó el momento de muy grave y dijo que nadie ganaría con un conflicto nuclear.
JLMR