Niñas y niños visitan Cámara de Diputados y piden vida libre de violencia

Las autoridades presentes subrayaron el compromiso de consolidar una “República de y para la Niñez” y fortalecer los sistemas de protección integral en México.

Educación, salud y protección: demandas centrales de la infancia en el Congreso | Especial
Estibaliz Aguilar
Ciudad de México /

En una visita a la Cámara de Diputados, niños y niñas expresaron sus preocupaciones, inquietudes y deseos para el futuro y destacaron la necesidad de acceso a educación, salud, vivienda y el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Las niñas y niños realizaron un recorrido por el Pleno de la Cámara de Diputados, donde pudieron conocer de cerca la labor legislativa.

Te recomendamos
Monreal presenta balance del periodo ordinario de la Cámara de Diputados; se aprobaron 2 leyes y 4 reformas

En San Lázaro tuvo lugar el foro “Sembrando el Futuro” en el cual, la vicecoordinadora de los diputados de Morena, Gabriela Jiménez y la titular del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Lorena Villavicencio, anunciaron el inicio de una campaña nacional para la difusión de los derechos de la niñez.

Al dar el “banderazo” de salida a la campaña, la diputada Gabriela Jimenéz enfatizó que la prioridad de la actual Legislatura es “garantizar que la información llegue directamente a las personas menores de edad” y que las y los diputados de Morena harán llegar la Guía de Derechos para que las infancias se apropien de ellos.

En tanto, la titular de SPINNA, hizo un llamado a consolidar la “República de y para la Niñez”, alineada con las metas de protección, respecto a la dignidad y política social del Plan Nacional de Desarrollo y subrayó que por parte del SPINNA cumplirá con su responsabilidad de fortalecer los sistemas de protección integral y especial en México.

Además, las funcionarias fueron acompañadas por el presidente de la Comisión de Seguridad Social, Arturo Olivares; Mariana Perla Rojas Martínez, en representación del sistema Nacional DIF; y Francisco Moreno, secretario técnico de la Comisión de la Niñez y la Adolescencia.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite