La figura del Administrador de Servicios Municipal o del City Manager que implementó Héctor López Santillana, cambiará por completo durante la gestión de la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, pues es parte de la reestructura de su gobierno que dará a conocer durante los próximos días.
Adelantó que, el área de Planeación saldrá de Desarrollo Institucional y tendrá a cargo la verificación de la Planeación Operativa Anual (POA), que es lo que da pie al presupuesto de cada uno de los ejercicios, por lo que se requiere que esa área empiece a funcionar lo antes posible porque tiene que incidir en la planeación del próximo ejercicio 2022, que su presupuesto se estará aprobando en diciembre.
Dijo que la idea es que el avance vaya encaminado al plan de trabajo que se presentó el domingo y al Programa de Gobierno y que además el área tendrá un tablero de control donde se estará monitoreando cada uno de los compromisos del programa de gobierno para poder cumplir en tiempo.
“La figura cambia completamente como está el día de hoy en la parte normativa, también ya viene como parte de la reestructura, les estaré platicando toda la reestructura como viene de manera detallada, hace falta fortalecerla, o sea, necesitamos que vaya más allá y esa área dentro de las atribuciones que tiene pues es parte de lo que hoy anunciaba en el buen gobierno”, comentó la alcaldesa.
En cuanto al tema de la presa de El Zapotillo, dijo que están a la espera de que una universidad privada de León les entregue el proyecto donde se plantean varias alternativas para abastecer de agua al municipio para poder tomar una ruta de trabajo.
Dijo que el C4 de manera permanente tiene que estarse modernizando porque es una herramienta que fortalece la seguridad y que ayuda a tomar las acciones pertinentes una vez cometido el delito, pues aunque hay avances en tecnología, están en la busca de más mecanismos que contribuyan a una mejor operación.