El senador del PRI, Mario Zamora, aclaró que la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de la bancada priista se trata de una cambio natural dentro del grupo parlamentario.
Además, aseguró que ese cambio se originó con el propósito de fortalecer al partido de cara a las próximas elecciones.
En entrevista para MILENIO Televisión, el legislador aclaró que no existe ningún rencor con su “amigo” Osorio Chong y sostuvo que sus correligionarios veían necesario un cambio para el partido, pues resaltó que este “relevo podría ayudar a mejorar y oxigenar” al PRI.
“No hay nada en contra con el amigo Miguel Ángel Osorio. En la fracción parlamentaria del PAN hay distintos cambios de coordinador y en Movimiento Ciudadano; simple y sencillamente por el momento y por las circunstancias creemos o creímos, la mayoría de los senadores del PRI, un relevado podrá ayudar a mejorar y oxigenar para cerrar mejor esta legislatura, esa fue la intención, fortalecer el mejor de los planes”, dijo Zamora Gastélum.
Cuando se le cuestionó a Zamora si esta decisión fue causada por la posible cercanía de Alito Moreno, con una alusión al béisbol, aclaró que después de la séptima u octava base el pitcher necesita ser cambiado “para seguir manteniendo el juego y con la posibilidad de ganar”, con ello, dijo que no hay “ni dolo, ni mala leche”, pues agregó que buscan un grupo parlamentario “más intenso y cercano a la ciudadanía”, con miras de ganar las elecciones de Coahuila y Estado de México.
Sin embargo, el senador priista aclaró que la destitución de Osorio Chong no es porque estuviera haciendo un “mal trabajo”, pues aseguró se espera seguir en contacto con el hidalguense.
Por su parte, reconoció a Manuel Añorve como un “brazo fresco para tirar lanzamientos arriba de las 100 millas y poder terminar el juego muy bien”.
JLMR