A través de spots con el slogan "no pierdas la paciencia, respira y cuenta hasta 10", el gobierno federal busca lograr la erradicación y violencia contra las mujeres.
En rueda de prensa virtual, autoridades presentaron la campaña de comunicación, donde la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que se necesitan combatir las causas institucionales y las brechas económicas, educativas y laborales contra las mujeres.
"El reto es que las mujeres rompan círculos de violencia que no la reconoce, no la identifican, es algo que esta en la cultura de opresión machista y violencias", agregó.
Mencionó que con esta campaña se busca impactar positivamente en la vida de las féminas y precisó la importancia de que el personal operativo del 911 cuente con una profesionalización en perspectiva de género.
"Hemos profesionalizado en perspectiva de género y derechos humanos al personal operativo del 911, pero reconozco que todavía hay un trecho largo para profesionalizarlo en perspectiva de género. Es muy difícil ¿por qué? Porque a veces cuesta trabajo que se sensibilice y cambien el chip para poder canalizar a las mujeres que solicitan ayuda para los servicios que tenemos", destacó.
Jesús Ramírez, vocero de la presidencia, precisó que a pesar de que el próximo 30 de mayo termina la sana distancia, aún seguirá el confinamiento en algunos hogares, por lo que es importante la campaña.
Leonel Cota, secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, informó que de enero a abril se recibieron en el 911, 22 millones 805 mil 802 llamadas de las cuales, sobre violencia contra las mujeres fueron 5 millones 451 mil 567.
icc