Con la finalidad de que la percepción delictiva sea más acorde a los índices oficiales, el presidente Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey, Jorge Emilio Garza Treviño, pidió a los integrantes del segmento denunciar todos los delitos que sufran.
Garza Treviño estuvo presente en la rueda de prensa del Pulsómetro, en el que las autoridades y organismos intermedios revelaron que la percepción de inseguridad ha empeorado en los últimos tres años, por lo que deben trabajar todos juntos para revertir esta situación.
“A todo nuestro segmento le pedimos que denuncien, por mínimo que sea el ataque o el robo que se cometa, que lo denuncien, esto va a ayudar a que el Semáforo Delictivo que tenemos sea más exacto, para que con eso podamos contrarrestar la percepción de la gente”, dijo.
De esta manera, señaló el representante de Canaco, buscan que la percepción y los datos delictivos coincidan.
Al momento de decirles, mira aquí están reportados todos los hechos delictivos, y lo comparamos con el nivel de inseguridad que tú percibes, que vayan en el mismo canal, entonces sí insistimos mucho a los comerciantes que denuncien todos los delitos que se cometan”, resaltó.
Con respecto a lo que dijo que secretario de seguridad en la entidad, Bernardo González, el titular de la Canaco dijo que los índices delictivos sí han disminuido, excepto el robo a negocios.