La historia de Multimedios Televisión se inició el sábado 24 de febrero de 1968 a las 12:00 horas con la inauguración del Canal 12 de Monterrey. La apertura estuvo a cargo de los señores Jesús Dionisio González González y Francisco A. González Sánchez, acompañados del entonces gobernador de Nuevo León, Eduardo A. Elizondo.
La primera señal lanzada al aire ese día fue un mensaje grabado que envió el presidente Gustavo Díaz Ordaz, en el que saludaba al teleauditorio y deseaba larga vida y muchos éxitos a sus directivos.
En el Condominio del Norte, hoy edificio Latino, justo en la esquina de las calles Juan Ignacio Ramón y Mariano Escobedo, y muy cerca del centro financiero de Monterrey se ubicaban las oficinas y estudios del Canal 12 de televisión. Ahí estuvieron desde febrero de 1968 y hasta marzo de 1975 en los pisos 26, 28, 29 y la terraza, que se utilizaba para programas musicales.
El 24 de febrero, primer día de transmisiones hace 55 años, se incluyó una barra de caricaturas, series de televisión estadunidense y cerró con una película española de estreno en la televisión nacional: El último cuplé, dirigida por Juan de Orduña y con la actuación estelar de Sara Montiel.
Treinta años después, el 24 de febrero de 1998, Canal 12 vio nacer la nueva generación de Telediarios, con una edición matutina, una del mediodía con una hora de duración y una nocturna.
Luego, el 24 de febrero de 2018, Canal 12 tuvo una transición y se convirtió en Canal 6, que hoy es líder en entretenimiento e información.
Desde entonces hasta ahora, Multimedios Televisión se ha caracterizado por una vocación de servicio social a la comunidad, trazada por don Jesús Dionisio González y don Francisco A. González Sánchez, misma que se tradujo en programas como Ayuda (que se transmitió de 1980 a 2020), el cual sentó las bases de la Fundación Multimedios y la entrega de 400 becas a estudiantes de educación media superior en Tecmilenio.
Programas como Vivalavi, Es Show, SNSerio y, por supuesto, los Telediarios llevan entretenimiento, temas de interés e información oportuna a millones de televidentes que durante 55 años han sido testigos de la evolución de esta señal.