La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) afirmó que las cancelaciones de vuelos, debido a los contagios de covid-19 entre su personal, no son imputables a su organización, al señalar que ya han cedido diversas cláusulas contractuales en pro de la viabilidad de las aerolíneas.
En un comunicado, ASPA lamentó las demoras y cancelaciones de vuelos ocurridos en los días pasados debido al creciente número de contagios en tripulaciones, y precisó que tienen registrados 79 pilotos que dieron positivo a coronavirus.
“Es sustancial que nuestro usuarios sepan que las cancelaciones no son imputables al grupo de pilotos. Ante esta situación, creemos importante comunicar que los pilotos hemos ya cedido diversas cláusulas contractuales en pro de la viabilidad de las empresas ante la contingencia por la que atravesamos. Por lo que, reducir aún más los recesos y aumentar las jornadas, vulnera el estado físico de los tripulantes y nos expone aún más a riesgos de contagio”, señaló la organización sindical.
La organización añadió que sus pilotos seguirán trabajando “y conectando al mundo” en apego a los acuerdos y contratos firmados con las líneas aéreas durante la crisis sanitaria.
LP