El vuelo de Delta número 2973 en el que volaría la presidenta Claudia Sheinbaum a Nueva York se canceló por condiciones climatológicas en esa ciudad de Estados Unidos, confirmó a MILENIO personal de la terminal aérea, operada por ASUR.
La mandataria tenía previsto salir de la ciudad de Cancún, en Quintana Roo —por donde realiza una gira de trabajo—, para asistir a la ceremonia de clausura del Mundial de Futbol 2026 en Estados Unidos, a invitación de su homólogo de dicho país, Donald Trump.
La titular del Ejecutivo volaría desde la tarde de este sábado en un vuelo de Delta Airlines a las 15:40 horas, que después se demoró para las 17:25 y, luego, se canceló.
La mandataria, en tanto, retomó un acto de entrega de viviendas del Bienestar que había suspendido en Cancún.
Así anunció Sheinbaum el viaje
Ayer, Sheinbaum dio a conocer que, a invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajaría la tarde de hoy a Nueva York, para estar presente en la final del Mundial de Futbol 2026.
Al finalizar un acto en Playa del Carmen, Quintana Roo, confirmó su presencia en el evento deportivo y señaló volvería el lunes a México.
“Tomé la decisión de sí asistir, porque, pues, es una invitación directa del presidente de Estados Unidos. Mañana voy a grabar un mensaje con más detalle para todos”, dijo brevemente.
IYC