Pablo Arrocha rechaza expresiones de Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán: "no caeremos en provocaciones"

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó de manera absoluta y contundente las descalificaciones hechas en torno al proceso judicial contra Ovidio Guzmán López.

Pablo Arrocha expresó su categórico rechazo a las expresiones de Jeffrey Lichtman.
Ciudad de México /

El consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Pablo Arrocha, expresó su categórico rechazo a las expresiones de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán.

Además, advirtió que “no caeremos en provocaciones ni sostendremos debates con abogados de narcotraficantes confesos y convictos, que sólo buscan notoriedad”.
Te recomendamos leer...
"Declaración de Ovidio Guzmán podría ser un golpe político para México": especialista en seguridad nacional

​Luego de que Lichtman criticó al gobierno mexicano por levantar dudas sobre el pacto entre el hijo de Joaquín Guzmán Loera y la fiscalía estadunidense, por la información que podría salir a la luz, además de la cancillería, han respondido la propia presidenta Claudia Sheinbaum y la Fiscalía General de la República a cargo de Alejandro Gertz Manero.

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó de manera absoluta y contundente las descalificaciones hechas en torno al proceso judicial contra Ovidio Guzmán López, realizadas sin pruebas y con fines de oportunismo mediático.

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como irrespetuosas las declaraciones del abogado: 

“sobre todo por las declaraciones del abogado, primero decir que son irrespetuosas totalmente de la institución presidencial. Finalmente es un asunto judicial”, dijo.

¿Qué dijo Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán?

Jeffrey Lichtman tildó de "absurda" la postura del gobierno mexicano por pedir participación en el acuerdo de culpabilidad del hijo de Joaquín el Chapo Guzmán en Estados Unidos.

Lichtman acusó a México de ignorar a otras figuras del narcotráfico protegidas localmente.

También cuestionó que México busque participar en el acuerdo cuando el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) "violó un acuerdo bilateral" con Estados Unidos cuando exoneró al general Salvador Cienfuegos, tras pedir su extradición mientras era investigado por narcotráfico en Estados Unidos.

Te recomendamos leer...
Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo Guzmán’, se declara culpable de narcotráfico en EU hoy: Últimas noticias EN VIVO | 11 de julio 2025




HCM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.