La candidata a la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Isis Martínez Merino, solicitó al gobierno municipal de Puebla mayor fuerza pública para la reposición de los plebiscitos extraordinarios y que se haga una investigación para identificar a los agresores de los hechos violentos registrados el pasado 23 de enero.
En conferencia de prensa, destacó que el día de la jornada electoral se vieron rebasados, pues se registraron hechos violentos con la amenaza de linchar a parte de su equipo, pues fueron agredidos en la escuela Benito Juárez.
“Si nos vimos rebasados en cuanto a esta situación, pues hay que garantizar la seguridad de los ciudadanos, hay que garantizar la seguridad de nuestros representantes de planillas, porque ese día amenazaron de muerte, porque incitaron al linchamiento, querían linchar a las mujeres que me estaban apoyando en el proceso”, enfatizó la candidata.
Asimismo, adelantó que buscará participar de nuevo en los comicios, pues sostuvo que nunca rompió el pacto de civilidad que firmaron todos los participantes a esta contienda, y señaló directamente al candidato de la planilla triángulo verde, Antonio Blanco de provocar los hechos violentos.
Ante esto, solicitó al Ayuntamiento que en el siguiente proceso se despliegue mayor personal de seguridad pública y que garanticen que será una elección limpia, además exhortó a los candidatos dejar a un lado los actos violentos para que se desarrolle una jornada en total calma.
Señaló que lo más indicado es que se depure a los candidatos que ejercieron hechos violentos, pues las evidencias están con videos que circularon en redes sociales.
“Se han presentado todos estos hechos violentos en contra de mi persona por ser mujer y yo creo que ya basta”, reprochó Isis Martínez.
Es importante señalar, que la elección en esta demarcación se suspendió desde temprana hora, pues los ciudadanos no permitieron la entrada de los funcionarios de casillas y por los actos de violencia.
AFM