Candidata del PRI propone blindar Tula ante inseguridad

Atender problemas de desabasto de agua, creídos y mejorar infraestructura de salud, otras metas

Alejandra Morán, candidata del PRI a la alcaldía de Tula de Allende
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Blindar a Tula con más policías, mejor pagados y con condiciones de trabajo dignas para mejorar la seguridad pública es una de las principales propuestas de Alejandra Morán, candidata del PRI a la alcaldía de Tula de Allende.

En conferencia de prensa, la aspirante expresó que ante las actuales condiciones de seguridad se debe blindar a Tula y por ello en su propuesta de trabajo contempla duplicar el número de elementos policíacos, pues en este momento hay menos de 200 agentes, cuando debería tener por lo menos 400 policías, por la población que tiene el municipio.


Pero no sólo aumentará el número de elementos, sino además ofreció triplicar el salario de los mismos, para mejorar sus condiciones laborales y que ello se traduzca en un mejor servicio a la población, por lo que además les ofrecerá seguro de vida para que tanto ellos como sus familias cuenten con certidumbre en caso de algún incidente.

Aunado a lo anterior se les brindará capacitación constante y de altos estándares a los elementos, mientras que en materia tecnológica se recurrirá a la videovigilancia en todo el municipio, para utilizar las herramientas disponibles en la actualidad.

Morán ofreció además atender la problemática por el abasto de agua potable y para ello dijo que se aplicará una inversión mayor para la modernización de la red de agua, y al realizar esa obra también se harán pavimentaciones, así como mejoramiento de espacios públicos.

Para el rubro de contaminación solicitará a las autoridades estatales y federales que realicen el saneamiento a Tula, labor para la cual recurrirá al apoyo de la diputación federal y de Xochitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial, en caso de que las tres sean electas.

En materia de salud adelantó que pugnará para que se habilite un hospital del IMSS en Tula, a fin de no dejar desprotegidos a los derechohabientes, y para quienes no lo son ofreció créditos sin intereses para la atención de emergencias médicas.

En torno al manejo de las aguas residuales externó que se debe evitar un nuevo siniestro y por ello dijo que alzará la voz para que al municipio se le dé un mejor trato y también para que se rehabilite la infraestructura dañada, al tiempo que se pronunció en contra de la ampliación del río Tula.

Finalmente se manifestó a favor de la creación de una red de apoyo para víctimas de violencia contra la mujer, para que se les otorgue atención legal, medica y psicológica, y prometió créditos para emprendimiento, que permitan una autonomía económica y libertad ante la violencia hacia el sector.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.