Las candidatas de Morena, Tania Meza Escorza y Simey Olvera Bautista, quienes buscarán llegar al Congreso estatal y al Senado, respectivamente, pidieron a habitantes de la colonia Los Tuzos en Mineral de la Reforma, defender la transformación de Hidalgo.
Las morenistas aseguraron que “transformar significa tener buenos gobiernos que cuidan al pueblo, que buscan su dignidad y su calidad de vida; también significa una nueva oportunidad para que todo Hidalgo salga adelante después de décadas de malos gobiernos”.
Tania Meza subrayó que tocar puertas junto a Simey Olvera “es un claro ejemplo de que es el tiempo de las mujeres, pero de las mujeres de izquierda que llevamos décadas caminando las calles, que somos pueblo, que venimos desde abajo y entendemos las necesidades”.
Asimismo, enfatizó que recorrieron Los Tuzos, correspondiente a la sección 1740 del Distrito 12 de Pachuca, debido a que, aseguró, es una zona urbana marginada, la cual sólo es visitada en tiempos políticos, pese a contar con una lista nominal de 53 por ciento de mujeres y 47 por ciento de hombres.
“Generalmente, las y los candidatos atienden poco estos espacios, por eso los primeros días decidimos caminar por dichas calles donde la gente tiene problemáticas específicas”, mencionó Meza Escorza.
Por su parte, la candidata guinda para el Senado, Simey Olvera, recordó que lleva tiempo trabajando en unidad junto a Meza e invitó a comerciantes a votar por “cinco de cinco”, es decir, presidencia de la República, senadores, diputados federales, alcaldías y diputados locales, “porque la gente sabe de Morena y pide tener un referente de la Transformación”.