Al asegurar que no podían someterse a “dedazos”, el senador Samuel García Sepúlveda precisó que apostaron a la competencia interna para decidir quién será el abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León.
- Te recomendamos Van Samuel García y Luis Colosio a contienda interna por candidatura de MC en NL Política
Durante la tarde de este domingo se dio a conocer que entre Samuel García Sepulveda y Luis Donaldo Colosio Riojas se decidirá quién será el candidato a ser gobernador.
“Se tomó una decisión muy importante, una decisión clave y de unidad y que vamos hacer historia haciendo una precampaña, una competencia de altura, de propuestas, no podíamos los jóvenes de Movimiento Ciudadano someternos al dedazo o favoritismo”, externó el senador durante una reunión pública en donde un grupo de ciudadanos le manifestó su apoyo en este nuevo proceso.
Refirió que este proceso que comenzará el 25 de noviembre será histórico, donde adelantó que únicamente se verán propuestas y se premiará sólo al mérito.
“El día de hoy resolvimos que lo mejor era contender y que gane el mejor, estamos convencidos de que se debe de premiar el mérito por encima de todo y queremos poner el ejemplo, habrá una precampaña”, expresó.
Su registro como precandidato se realizará el 21 de noviembre.
Incluso, anunció que Movimiento Ciudadano no irá en alianza con ninguna otra institución política de Nuevo León, sin embargo aún no se tiene una postura oficial al respecto.