La intromisión del gobierno federal y de diversos funcionarios públicos en el proceso electoral para renovar la gubernatura de Hidalgo, es sólo el reflejo de que Morena y su aspirante dilapidaron la ventaja que presumían meses atrás, aseveró el vicecoordinador electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz.
El también diputado federal, añadió qué la insistencia de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia" en presumir las cifras de las encuestas, así como los constantes ataques contra la abanderada de la coalición "Va por Hidalgo", Carolina Viggiano Austria, sólo reflejan la "caída libre" que sufre su candidato.
“La intromisión del presidente nos da el aliento y seguridad de que se mueven los números, estamos ganando, y esas encuestas que usan como propaganda electoral están desfasadas”, expresó Chávez Ruiz.
Afirmó que en todos los lugares donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aparece “es porque se le está cayendo la casa y como su candidato no ha cumplido con la expectativa piden la intervención del presidente”.
Sin embargo, reiteró que lejos de que represente un desaliento, significa que seguirán intentando todo tipo de actos para, “frenar la caída libre en las encuestas poque han dilapidado la ventaja que supuestamente tenían, y hoy la moneda está en el aire, nos faltan 27 días de campaña y vamos a rebasar por la izquierda al candidato de enfrente”.
Chávez Ruiz aseguró que el contexto se acomoda a favor de la abanderada de "Va por Hidalgo", ya que por un lado “los guindas tienen un desgaste, se pelean por lo que no tienen y no tendrán; con Carolina los tres partidos que la acompañan cuentan con historia, tradición, voluntad, oficio político, que les ha permitido construir una gran agenda, tenemos una gran candidata y obviamente, eso ha permitido que la ciudadanía se dé cuenta de quién es el perfil mejor preparado para tomar las riendas del estado”.
El vicecoordinador electoral del sol azteca destacó que tanto su fuerza política xomo sus aliados, no han salido a difundir encuestas "de hace medio año" como propaganda electoral, pero las mediciones serias, las que se hacen en territorio y no en escritorio, "dicen que los números se han movido, incluso sectores importantes que en algún momento no habían decidido su voto, hoy lo hacen por Carolina Viggiano. Hoy deciden por una opción que les permita crecimiento, desarrollo, porque saben que votar por Morena es votar por la violencia, por la falta de oportunidades, por un discurso de polarización, por el odio y con nosotros y nuestra candidata están viendo que es votar por la construcción, el desarrollo, el crecimiento y por la unidad”.