Luego de que se definiera que la candidatura presidencial de la oposición recaerá en una mujer, Claudia Sheinbaum aseguró que no importa “quién esté del otro lado”, pues, dijo, representan lo mismo: el pasado, los privilegios, el odio, y la exclusión.
- Te recomendamos Gira de 'corcholatas' de Morena y Xóchitl Gálvez HOY 22 de agosto | ÚLTIMAS NOTICIAS Elecciones
Este lunes, el panista Santiago Creel declinó en sus aspiraciones presidenciales por Xóchitl Gálvez, quien disputará la candidatura presidencial del denominado Frente Amplio por México con la priista Beatriz Paredes.
“Son dos proyectos de nación, el proyecto de los privilegios, no importa quién esté del otro lado, representan lo mismo, representan los privilegios, representan el pasado, representan el odio, representan la exclusión, representan a los rechazados socialmente, eso, como convicción de ellos, para nosotros no”, enfatizó durante un encuentro con académicos de educación media y media superior.
En el cine Villa Olímpica, en la alcaldía Tlalpan, Sheinbaum Pardo garantizó que la autodenominada Cuarta Transformación representa todo lo contrario a lo que la oposición ofrece como proyecto de nación.
“Por eso el pueblo de México está con la esperanza de la Cuarta Transformación y su continuidad, porque lo que representa es todo lo contrario, representa la inclusión, representa los derechos del pueblo de México, representa la democracia, representa la libertad, y sigue representando, con estos 80 mil jóvenes que hoy tienen el derecho a la educación, la esperanza de México”, exclamó.
En entrevista posterior, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México negó de nueva cuenta que haya acarreos en las asambleas informativas que ha realizado por todo el país como han acusado en diversas ocasiones desde la oposición. “Es falso”, sostuvo.
SCZ