El Instituto Nacional Electoral confirmó la asistencia de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla en el debate que se realizará este domingo a las 20:00 horas en la Benemérita Universidad Autónoma del estado de Puebla.
El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que hay todas las condiciones para que el encuentro se convierta en un espacio de confrontación de ideas y de propuestas de los candidatos.
“Están confirmados los tres candidatos y se han generado todas las condiciones para que los tres participen y que sea un debate muy atractivo para la ciudadanía. Los debates no son, ni deben ser, un espacio para los candidatos, son un espacio para los ciudadanos”, dijo.
El formato desarrollado por el INE para el debate es un espacio de oportunidad para que los ciudadanos cuenten con la información sobre cada uno de los candidatos para emitir su voto de manera libre e informada.
Córdova Vianello garantizó que el debate será exigente, sin espacios de confort, y evitando los tradicionales monólogos en que incurren los candidatos.
El presidente del INE dijo que las moderadoras buscaran inducir un auténtico debate.
Ante este panorama, Lorenzo Córdova confió en que los tres candidatos a la gubernatura no utilicen el debate para la descalificación de los propios contendientes, sino para la confrontación de ideas; aunque aseguró que esa es una decisión exclusiva de cada uno.
“Están en libertad de hacer del debate un espacio de confrontación de ideas, y si lo hacen, bien por la democracia; pero si deciden hacer del debate un espacio de descalificaciones, allá ellos; eso no es un asunto que le toque al INE”, dijo.
OVM