Van por la medalla al mérito “Luis García de Arellano” en su edición 2024: Emma Montemayor Rodríguez, José Sierra Flores ambos de Tampico y Marco Antonio Bracho Ruiz de Reynosa. En total, el Congreso de Tamaulipas recibió 13 candidaturas de hombres y mujeres ilustres del estado que se han distinguido por sus servicios prestados al estado, a la patria y a la humanidad.
La terna que será evaluada por el Pleno Legislativo la encabeza la tampiqueña, Emma Montemayor, quien nació el 1 de noviembre de 1930 en Tampico, quien ha destacado por su vasta trayectoria en la Mesa Redonda Panamericana de Ciudad Victoria, Tamaulipas. A.C., en la educación y sociedad, además, recibió un reconocimiento por 67 años dedicados a la niñez, entre otros más.
- Te recomendamos Artesanos de Tamaulipas elaboran cinturón para ganador de la pelea de 'Canelo' vs Berlanga Boxeo
Además, del tampiqueño José Sierra (Q.E.P.D.), nació el 7 de enero de 1928 y murió el 16 de noviembre del 2012, fue un destacado Médico, especialista en Cirugía Cardiovascular, cuyos méritos se basan en las ramas de la salud y de la música, ya que, fue autor de 1 mil 500 canciones grabadas por artistas nacionales e internacionales.
Cierra la terna, el reynosense, Marco Bracho, nació el 13 de septiembre de 1981, en Reynosa, es una persona con discapacidad, activista social, conferencista, entrenador de programas de liderazgo, con 31 nominaciones al Premio Nobel de la Paz y pionero en la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado.
Será en la próxima sesión extraordinaria cuando el pleno legislativo mediante votación por cédula designe a la persona idónea para ser galardonada con la presea, que será entregada en sesión solemne por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Premio que incluye medalla con valor de 150 mil pesos, premio en efectivo mayor a los 250 mil pesos, inscripción de su nombre en el Muro de Honor del Congreso del Estado, así como su fotografía.
EAS