Candidatos regios proponen ante alumnos de la UDEM

Entre los temas que abarcaron está la seguridad y el medio ambiente.

El evento se llevó a cabo este jueves en la Explanada Fundadores de la institución universitaria. (Roberto Alanís).
Gabriela Jiménez
San Pedro /

En un diálogo poco ameno, los nueve candidatos a la alcaldía de Monterrey expusieron sus propuestas ante estudiantes y catedráticos de la Universidad de Monterrey (UDEM), destacando proyectos en temas de seguridad y medio ambiente.

El evento se llevó a cabo este jueves en la Explanada Fundadores de la institución universitaria, donde se dieron cita jóvenes alumnos para escuchar los planteamientos de los aspirantes.

En materia de seguridad, las ideas presentadas por los *gallos* giraban en torno a la mejora de la eficiencia policiaca y la prevención, aunque discrepaban respecto al control total de la vigilancia en la ciudad: Adrián de la Garza, del PRI, insistió en que la Policía Regia sea la única responsable; mientras que Patricio Zambrano, de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que un Mando Único "sería una dictadura".

Felipe de Jesús Cantú, del PAN, dijo que a través del servicio social se pueden disminuir los índices de violencia; y Jesús Abascal Uckles, del partido RED, planteó que a los criminales se les coloquen grilletes con localizador para que, a través de un receptor, los negocios se percaten de su presencia antes de un posible atraco.

Sobre el tema de medio ambiente, los invitados privilegiaron la arborización y la multiplicación de las áreas verdes en la ciudad, además de dar incentivos y descuentos en los impuestos para que los ciudadanos se involucren en estas acciones.

En este tema, Adalberto Madero, del PVEM, manifestó que incentivará el *home office* para que las vialidades se saturen menos y se disminuya la contaminación.

En tanto, el independiente Aldo Fasci bromeó durante su intervención: "La contaminación ya le está afectando al micrófono, y aquí a la gente también porque se nos están durmiendo".

El panista, por su parte, se consideró en desventaja por el turno de participación en el diálogo.

"Te da una percepción de atraso porque ya hay cinco personas que han hablado antes que tú, entonces ya no es novedad y pues era incluso hasta cansado", admitió, pero agregó que de todas maneras el formato fue de su agrado.

LAS MÁS VISTAS