Con el objetivo de promover una cultura de respeto a los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, la Secretaría de Igualdad e Inclusión capacitó a servidores públicos de la dependencia estatal.
- Te recomendamos Aprueban que peleas de gallos, cabalgatas y tauromaquia sean patrimonio cultural en NL Política
Durante dos días, el personal de la Subsecretaría de Diversidad e Inclusión Social abordó temas como contexto y retos de inclusión de las personas y comunidad LGBTTTIQ+, a fin de favorecer el desarrollo y actualización de conocimientos en materia de las áreas de competencia de la Secretaría.
La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Myrna Elia García Barrera, titular del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores Nuevo León, y forma parte del catálogo de capacitaciones a implementar dentro de los objetivos de la Coordinación de Formación y Transversalidad.
“La Secretaría de Igualdad e Inclusión refrenda el compromiso de garantizar los derechos de todas las personas, prevenir y eliminar la discriminación, así como fomentar la igualdad y la inclusión en los grupos que históricamente han sido discriminados, lo que permitirá construir sociedades pacíficas, justas y protectoras de los derechos humanos”, detalló la dependencia.