En la Ciudad de México, los capitalinos ya no creen en Morena, por eso le dieron la espalda y no participaron en la consulta de revocación de mandato, aseguró Andrés Atayde, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital.
- Te recomendamos Consulta de revocación de mandato de AMLO: últimas noticias de las votaciones Política
“La baja participación en la jornada de hoy demuestra una vez más, el rechazo de las y los capitalinos a los gobiernos de Morena, porque no es casualidad que no acudieran a las urnas, simplemente no se dejaron engañar, ni cayeron en sus trampas a pesar del dispendio de recursos y la sistemática violación de la veda electoral por parte de servidores públicos para promocionar este ejercicio”, expresó.
Indicó que fue el alto grado de consciencia de los capitalinos "sobre los malos gobiernos de Morena, lo que los llevó a rechazar un proceso impulsado por Morena que resultó ser sólo un capricho del Presidente. Los engaños de Morena para promover este ejercicio no dieron resultado, por eso la baja participación ciudadana".
Al destacar que luego de tres años de gobierno morenista, es la segunda ocasión que los ciudadanos le dan la espalda a Morena; además, afirmó que "la jefa de Gobierno sale de este proceso derrotada, pues su desesperación fue vergonzosa y ensució la jornada".
“Una vez más la doctora Sheinbaum sale derrotada en la ciudad, ya en la elección intermedia del 2021 los capitalinos le castigaron su mala gestión y no entendió. De nada le sirvió violar la ley y promocionar una consulta a modo, por eso este domingo le dieron la espalda a la mal llamada cuarta transformación y a la revocación de mandato. Morena se notó desesperado y ensuciaron el proceso”, sostuvo.
Sobre la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), Atayde reconoció que a pesar del "acotado presupuesto, de las descalificaciones y del desprecio por la legalidad que mostró Morena hacia la ley", el INE cumplió los ciudadanos al organizar con éxito la consulta de revocación de mandato e instalar el 100 por ciento de las casillas consideradas en la ciudad.
Por ello, celebró que miles de ciudadanos -de manera voluntaria- se convirtieran en vigilantes de la jornada durante todo el día y justamente “fueron ellos quienes nos ayudaron a constatar la baja afluencia en las casillas y también evidenciaron y denunciaron diversas irregularidades; confiamos en que las autoridades deslinden las responsabilidades a las que haya lugar”.
Finalmente, puntualizó que Acción Nacional en la Ciudad de México preparará toda la evidencia de las ilegalidades durante el proceso, para presentarlas a las autoridades correspondientes.
“Las constantes violaciones a la norma por parte de funcionarios públicos, incluyendo a la jefa de Gobierno, demuestran el desprecio de Morena y sus gobiernos por la ley, quienes se ostentaron por muchos años como defensores de la libertad y la democracia, hoy son los principales violadores de la Constitución. A nadie pueden engañar, todos fuimos testigos del uso descarado de recursos públicos para promocionar la consulta en plena veda electoral y lo seguiremos denunciando”, concluyó.
FS