Detención de 'El Mayo' Zambada podría complicar seguridad en Nuevo León y México: Mauricio Fernández

El munícipe electo dijo que espera que la situación que prevalece en San Pedro en materia de seguridad cambie para bien.

El alcalde electo de San Pedro espera que la situación en materia de seguridad cambie para bien | Leonel Rocha
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey, Nuevo León /

El alcalde electo de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, señaló que la detención de Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, podría complicar la seguridad del Área Metropolitana de Monterrey, del estado y del país.

En entrevista en Telediario Radio, conducido por Luis García, el munícipe electo sampetrino dijo que espera que la situación que prevalece en el municipio en materia de seguridad cambie para bien y se devuelva la paz en un corto plazo.

"Hay factores que no manejamos como la detención del Mayo y qué implicaciones tenga una cosa de esas o cómo se llevó a cabo, todavía nadie sabe".
"Pueden tener secuencias de que no pasa nada o se puede volver muy violento, dependiendo de cómo haya sido el hecho, pero falta mucha información, pero si se pueden complicar las confrontaciones para toda la Zona Metropolitana de Monterrey, para todo Nuevo León y para todo México", previó.

¿Quién es Ismael 'El Mayo' Zambada, co fundador del Cartel de Sinaloa?

Dicen que él es la máquina que mueve cada gramo de droga que se trafica y que se consume no sólo en México, sino en más de 50 países. Que fue su cuñado, un cubano mal parido, quien lo introdujo a la mafia y al asesinato. 

Que a fines de los años 70 contrabandeó las armas que facilitó la CIA a los contras nicaragüenses. Que fue él quien les enseñó las mañas al Señor de los Cielos y a Rafael Caro Quintero. Que con ayuda de los Arellano Félix, a quienes luego traicionó, construyó su poderío traficando por los túneles de Tijuana



mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.