La senadora de Morena, Bertha Caraveo, afirmó que en este momento la presidencia de la Mesa Directiva del Senado requiere un liderazgo obradorista sólido y visionario.
Este miércoles la legisladora se registró para presidir la Mesa Directiva del Senado y, a través de su solicitud enviada a Eduardo Ramírez, coordinador del grupo mayoritario, y de Sasil de León, coordinadora de encuentro social, señaló que no hay espacio para titubear.
“La Presidencia de la Mesa Directiva, en esta etapa esencial de la legislatura, requiere un liderazgo obradorista sólido y visionario. No hay espacio ni tiempo para titubear. Este año que comenzará demandará una histórica carga de trabajo para lograr dar un cierre a la altura del último año de la primera etapa de la cuarta transformación, buscando que la etapa próxima lleve la transformación al siguiente nivel”, subrayó.
En redes sociales, la senadora publicó un video en el que recuerda con nostalgia cuando constituyeron como partido político a Morena, con la esperanza de construir un vehículo y un espacio para militar y llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.
“Hoy, a casi 13 años de aquel emblemático 2 de octubre, miro atrás y reafirmo que todo ha valido la pena: los debates acalorados, los momentos emotivos, las adversidades, las alegrías y las innumerables horas en pie de lucha”.
Por ello, señalo:
“Con profundo respeto y compromiso, expreso mi intención a las y los integrantes de los grupos parlamentarios de Morena y PES de mi legítima aspiración de tener el alto honor de presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, en el tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura”.
Como parte de su discurso, indicó:
“Aspiro a este encargo, pues estoy segura que cuento con la capacidad de moderar el debate y representar dignamente al Senado en este trascendental año, asegurando que nuestra Cámara Alta esté a la altura del momento político que vive México”.
MAT