Enrique Cárdenas acepta derrota ante Barbosa

El candidato del PAN a la gubernatura resaltó que tras esta elección comienza un cambio en Puebla en el que la ciudadanía busca participar en la toma de decisiones.

Enrique Cárdenas Sánchez reconoció que los resultados en la elección a la gubernatura no le favorecieron al quedar once puntos debajo de su ponente de
Verónica López
Puebla /

Enrique Cárdenas, candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, reconoció que los resultados en la elección no le favorecieron al quedar once puntos debajo de su ponente de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que acepta los resultados del Instituto Nacional Electoral (INE) y lamentó que Puebla no tenga la oportunidad de ser encabezado por un ciudadano.

Reconoció el respaldo de los partidos y organizaciones que lo impulsaron como candidato común.

Cárdenas Sánchez resaltó que tras esta elección comienza un cambio en Puebla en el que la ciudadanía busca participar en la toma de decisiones.

“Logramos hacer visible que los políticos de siempre deben acercarse a los ciudadanos para poder gobernar. No me comprometí con Puebla para acceder a una posición de poder, no competí para ganar un puesto y enriquecerme a costa del patrimonio público. Tomamos la decisión de participar en esta elección en un momento difícil para Puebla”, comentó.

​Dijo que la derrota en las urnas no significa que abandone su lucha por un gobierno encabezado por ciudadanos y para los ciudadanos.

“El futuro de Puebla no termina en esta elección, seguiremos dando batalla, la batalla hasta que la deuda con nuestro estado sea saldada. Esta tierra merece políticos que gobiernen a la altura de su gente”, puntualizó.

En un mensaje a medios de comunicación, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dijo que su proyecto hizo frente a los políticos, por lo que se mantendrá en esa línea para luchar contra la corrupción.

“La fuerza que acumulamos en esta campaña no la podemos perder, tenemos el deber de utilizarla para exigir a nuestros gobernantes, a la clase política que paren ya sus excesos, que gobiernen para sus ciudadanos y no para sí mismos. Que gobiernen para la prosperidad y el desarrollo de Puebla”, señaló.

ARP

LAS MÁS VISTAS