El diputado Carlos Fernández Tinoco se unió a Movimiento Ciudadano (MC), y se integrará a los trabajos legislativos de la bancada naranja en el Congreso de la Ciudad de México, tras su paso por el PRI y PRD durante los últimos meses.
En el último trimestre del 2022, el diputado -en ese entonces del PRI- se unió al Partido de la Revolución Democrática (PRD), a cargo de Víctor Hugo Lobo, por diferencias políticas con el partido tricolor, a cargo de Ernesto Jiménez.
Ahora -poco más de tres meses después- el diputado decantó por unirse a la Asociación Parlamentaria Ciudadana, junto a Royfid Torres y Daniela Álvarez, en el marco la Reunión Plenaria de la Bancada Naranja en la Ciudad de México.
La coordinación nacional y local de Movimiento Ciudadano, liderada por Dante Delgado, Jorge Álvarez Máynez y Royfid Torres, dieron la bienvenida a Fernández Tinoco, a quien destacaron como un representante joven, convencido e identificado plenamente con las causas que, desde hace más de un año, la bancada naranja impulsa en los congresos locales, federal y senado.
"A partir de hoy el proyecto emecista se fortalece con la presencia de un legislador ciudadano con experiencia y trabajo comprobados, cuya labor en el legislativo de Donceles será fundamental para poner las causas de las y los habitantes de la Ciudad de México al frente", dijo Royfid Torres.
"Carlos Joaquín Fernández Tinoco representará el rostro de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, con iniciativas propositivas en el pleno capitalino, impulsando propuestas legislativas de vanguardia, a favor de la sociedad capitalina y del país", agregó.
DMZ