El candidato del PAN a diputado local por el distrito 10, ubicado en San Nicolás, Carlos de la Fuente, describió esta legislatura como difícil, pero no la calificó como la peor.
Durante una entrevista en Telediario Radio con Luis García, De la Fuente señaló que también esta legislatura estuvo marcada por una serie de amenazas para diferentes diputados.
- Te recomendamos Diputada del PAN y vecinos de Linda Vista solicitan suspender obras de Línea 6 del Metro de Monterrey Política
"No sé si fue la peor. Creo que fue muy diferente a las otras en las que he participado. Definitivamente, muy difícil, muy amenazante. A mí me cerraron mis oficinas, le cerraron oficinas a mis familiares. Creo que también a mis compañeros diputados, lo vimos con la compañera Lorena de la Garza, con la compañera Perla y con algunos otros".
El aspirante panista dijo que para la próxima legislatura el gobernador Samuel García debe madurar políticamente y cumplir con los acuerdos a favor de los ciudadanos.
"Creo que el gobernador tendrá que entender, tendrá que madurar. Desgraciadamente, en estos tres años no ha madurado políticamente, vemos una inmadurez total de parte del gobernador, y tendrá que madurar y sentarse a cumplir los acuerdos, esa es la parte más importante. Yo creo, e insisto, invitar a la ciudadanía a reflexionar muy bien su voto".
De la Fuente mencionó que tanto él como los demás diputados siempre han estado abiertos al diálogo y a las negociaciones.
Señaló que lo único que se le había solicitado al gobernador es que no se metiera en temas del Congreso.
"Nosotros hemos estado siempre abiertos al diálogo y la negociación, tantas veces nos han invitado, tantas veces hemos ido. Aquí la situación es que los compromisos que nos hacemos en esas juntas no se cumplen por una de las partes, que es la parte del Ejecutivo... La única solicitud que hicimos, no te metas en los nombramientos del Congreso".
El candidato mencionó que para destrabar el Presupuesto 2024 en Nuevo León, el gobierno del Estado debe pagar mil 700 millones pendientes del 2023.
Además, indicó que el gobernador quiere agregar 14 mil millones de pesos más de deuda.
"Entonces, si quedan mil 700 millones de pesos del fondo del 2023, pues, ¿cómo vamos a sentarnos a negociar el presupuesto del 2024?... Empezamos a ver, porque claro, el gobernador quiere 12 mil, hay que decirlo, 12 mil millones de pesos de deuda directa para el estado, más 2 mil millones de pesos de deuda directa para agua y drenaje".
Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía para analizar su voto para el próximo 2 de junio, y recordó que la mayoría en el Congreso hizo cumplir la ley durante el proceso en el que Samuel García buscaba la Presidencia de la República.