El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, invitó al gobernador Samuel García a tomar un café para dialogar y trabajar por los temas de Nuevo León, como el presupuesto, medioambiente, entre otras.
“Si quiere dialogar conmigo cuando quiera nos podemos tomar un café y podemos hablar de los temas que le interesa transitar por este Congreso, porque lo que hoy manifestó en su rueda de prensa desesperado ‘harto de la pinche vieja política’, eso fue lo que dijo en la rueda de prensa.
“Como ciudadanos estamos hartos de que abramos la llave y no salga agua, estamos hartos de tener los años más violentos en la historia de Nuevo León, estamos hartos de esperar dos horas para el transporte público, y estamos hartos de respirar aire contaminado, prácticamente gobernador, estamos hartos de tu inacción y de tu pésima toma de decisiones al frente del Gobierno del Estado”, manifestó.
En reiteradas ocasiones, la bancada de Movimiento Ciudadano acusó al líder panista, Carlos de la Fuente, de provocar un ambiente de ingobernabilidad.
- Te recomendamos Urge Gobierno de NL solución ante contaminación: No es político, es técnico Comunidad
Hace un año, el secretario general de gobierno de Nuevo León, Javier Luis Navarro Velasco, afirmó que es falso que haya amenazado al diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente.
A través de sus redes sociales, Navarro Velasco indicó que Carlos de la Fuente pertenece a la "vieja política" que ha afectado a Nuevo León.
Piden reducir costo de certificados de defunción
Con el fin de que los certificados de defunción de las personas cuyo deceso ocurra en sus hogares sean a costo accesible, a propuesta de la diputada local del PRI, Elsa Escobedo Vázquez, la Diputación Permanente exhortó a la Secretaría de Salud del Estado para que realice convenios con las instituciones de salud del sector privado y particulares.
Escobedo Vázquez detalló que tras diversos recorridos por el Distrito que representa, los vecinos de distintas comunidades le han compartido que el costo para tramitar el certificado tiene un precio elevado que va desde los cinco mil hasta los ocho mil pesos.
“Hago un llamado a las autoridades de salud en la materia para que tome acciones a fin de generar los convenios necesarios para que los precios por dicho servicio que brindan los particulares o privados sean sensibles y accesibles para quienes pierdan un familiar en su hogar, y que las instituciones públicas de salud generen las estrategias para atender de manera óptima la demanda de dicho documento de forma gratuita”, manifestó.