Carlos Joaquín González, gobernador Quintana Roo, indicó que es "un honor" aceptar el cargo de embajador de México en Canadá, que fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el gobernador confirmó que esta embajada era una de las opciones que había discutido con el Presidente, quien desde hace meses adelantó que lo integraría a su administración.
Joaquín indicó que Canadá es un país muy importante para México, por su intercambio comercial y turístico, con amplia inversión en el país e integrante del Tratado de Libre Comercio.
Por ello, trabajará en esos temas y tratará de encontrar las mejores condiciones en cuanto a las relaciones bilaterales.
—¿Es un premio, el encargo del residente?— se le preguntó.
—Pues habría que preguntarle al Presidente. Yo creo que es un tema de trabajo— respondió el todavía mandatario estatal.
Cuestionado sobre cuándo asumiría el cargo, Joaquín González señaló que su gestión al frente de Quintana Roo, de la que afirmó estar satisfecho, concluye el 24 de septiembre.
Por último, al pedirle su opinión sobre la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, Carlos Joaquín afirmó que ella tiene un gran amor por Quintana Roo, tiene experiencia gobernando Benito Juárez, el municipio más grande del estado, y además ha recorrido la geografía estatal.
"Seguro habrá buen futuro para Quintana Roo", consideró.
ROA