El diputado priista Carlos Miguel Aysa Damas cambió de parecer sobre la reforma eléctrica en tan solo cuatro días, pues apenas el sábado expresó en redes sociales su convicción de votar contra la iniciativa presidencial, pero, después de borrar mensaje y cuenta de Twitter, este miércoles anticipó que irá a favor del dictamen “por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México”.
Al igual que la mayoría de los otros 70 diputados federales del PRI, Aysa Damas publicó el día 9 de abril su confirmación de asistencia a la sesión originalmente convocada para ayer y su determinación de votar en contra, al lado del bloque opositor “Va por México”.
“Por supuesto que asistiré a la sesión del próximo martes y votaré en contra de la reforma eléctrica”, puntualizó.
Sin embargo, el legislador campechano no solo borró después dicho mensaje, sino también eliminó su cuenta de Twitter donde lo había publicado.
Aysa Damas dio a conocer hoy su nueva convicción sobre la reforma eléctrica, pero ahora en la plataforma de Facebook.
“Después de leer que fueron incluidos en el dictamen de la reforma los doce puntos que aprobó el Consejo Político Nacional del PRI (…), he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”, argumentó.
Según dijo, 72 horas después de que el Consejo Político Nacional de su partido ordenó a sus 71 diputados votar contra la reforma eléctrica, “no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”.
Llamó, incluso, a sus compañeros de bancada a seguir su ejemplo y rectificar su decisión de votar contra el dictamen el próximo domingo:
“Estimados compañeras y compañeros diputados federales, el PRI aún tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo de México, que está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes. Los invito a reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México”.
JLMR