Carlos Navarrete dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del cual fue presidente nacional, está cerrando un ciclo, pero casi nadie lo extrañará.
“El país es otro. Casi nadie lo extrañará”, destacó en redes sociales.
Ante la posibilidad de que el llamado parido del sol azteca pierda su registro ante el INE al no obtener el tres por ciento de los votos en las elecciones del pasado 2 de junio, recordó que esta extinción se venía venir desde hace 9 años.
Además, recordó que la salida de Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de la República, en septiembre de 2012, dejó vacío al partido al conformar Morena.
"El PRD está cerrando un ciclo; se extingue. Hace 9 años que se veía venir este resultado. La división con AMLO lo vació de afiliados y dirigentes, y nunca pudo contener la sangría, sus electores eran cada elección, menos".
Luego de la jornada electoral, dijo que “ya habrá tiempo de evaluar la calidad de la elección y señalar sus graves manchas. Hoy, lo importante es reconocer qué hay quienes ganaron y otras que perdieron. Así lo decidieron los electores. Y eso hay que respetarlo. Puede no gustar, pero es la realidad”.
LG