La relación que existe entre el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal y el gobierno de Reynosa, permitirá que se concreten los proyectos de bienestar para las familias, sostuvo el alcalde Carlos Peña Ortiz.
Destacó que la próxima administración tiene contemplado incluir el plan de desarrollo municipal de Reynosa en su proyecto, lo cual ayudará a mejorar la infraestructura hidráulica.
"Tendremos un gobernador que incluya dentro de su plan de desarrollo estatal, nuestro plan municipal, nosotros tenemos un plan de desarrollo municipal avalado por la ONU desde 2017 que trabajé cuando era yo presidente del DIF. El 5 de junio la gente decidió por un cambio en Tamaulipas porque ya estaban hartos, sabían que con Américo van a estar mejor", explicó.
Peña Ortiz resaltó que actualmente trabajan en un proyecto de infraestructura en el tema del agua, ya que en temporada de lluvias, se quiere evitar las inundaciones como ha pasado en otros años.
Así también, dijo que están tratando de crear presas en diferentes puntos de la ciudad, para ello se hicieron los estudios de suelo e hidrológicos para poder atender esta situación.
"La relación con la próxima administración estatal está muy bien, el doctor está recibiendo los proyectos que tenemos como alcaldes y obviamente nuestro plan de desarrollo que hemos trabajado desde hace mucho tiempo, y bueno vamos a pedir ante la federación recursos y poder enfocarnos en otros proyectos que son para la ciudadanía de Reynosa", refirió.
EAS