Carmen Campuzano: tengo el coeficiente y la lucidez para ocupar la Conadic

La modelo, quien levantó la mano para encabezar la Comisión Nacional Contra las Adicciones, aseguró que cuenta con los estudios y con el perfil para delinear las políticas públicas para prevenir y controlar las adicciones.

La ex modelo, dijo que espera fecha para reunirse con el presidente electo.
Olinka Valdés
Ciudad de México /

Carmen Campuzano, quien levantó la mano para encabezar la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), aseguró que cuenta con los estudios y con el perfil para delinear las políticas públicas para prevenir y controlar las adicciones.

Siempre he sido una persona seria, independiente de que haya pasado un proceso de adicción, pero si llegué a donde llegué como modelo es porque soy una persona con disciplina férrea y traspasé fronteras", dijo en entrevista para MILENIO

"Yo tampoco me imaginé que iba a pasar por un proceso de esta enfermedad, que me iba a convertir en una adicta, pero por ahora soy una adicta recuperada que ha retomado las riendas de su vida. Tengo el coeficiente y la lucidez para hacerlo; si la gente se bloquea y pretende ser juez y verdugo, pues ya será en su cabecita”, expresó.

Hace cinco años, Carmen Campuzano se internó en la clínica de rehabilitación Monte Fénix, y al terminar su proceso se capacitó ahí mismo a través de diplomados sobre control de adicciones; familia y codependencia y tanatología.

Hace dos días Carmen Campuzano acudió a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma para pedir una cita y, aunque no logró entregar su proyecto, obtuvo el compromiso del área de Atención Ciudadana de que abrirán un espacio formal para que lo presente al propio López Obrador.

“Tuve que ir personalmente porque así es como se hacen las cosas. Soy en muchas cosas a la antigua. Posteriormente se hará una revisión con el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador y está por definir la fecha”, dijo la actriz. 

Campuzano visita reclusorios y centros de rehabilitación para impartir conferencias y talleres en donde comparte su experiencia en el proceso de desintoxicación.

“Estoy feliz por ser una persona recuperada, pero no todos tienen esa suerte. Me cansé de vivir mal. Me cansé de estar ebria sola y devastada. Llegué al límite de verme sola, sin familia. Perdí todo, literalmente perdí todo”, aseguró. 

La ex modelo toma en serio su proyecto y confía en tener la oportunidad de conversar personalmente con el presidente electo.

La actriz y también DJ está a favor del uso medicinal de la mariguana, pero ve con reservas la legalización.

“La cannabis tiene un uso medicinal. Es un arma de dos filos, tendría que haber una gran estructura informativa para los menores que son los más vulnerables a manipuleo”, detalló.

Campuzano sólo espera que el equipo de transición ponga fecha para la reunión con López Obrador. 

nerc 




LAS MÁS VISTAS