Carolina Viggiano, senadora electa del PRI, descartó que su bancada sucumba a la tentación de darle a Morena los votos que le hacen falta para tener la mayoría calificada, y aprobar en este cámara la reforma al Poder Judicial.
Entrevistada después de su registro y credencialización como senadora, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional aseveró que el grupo parlamentario llega unificado a la LXVI Legislatura para dar la batalla.
Rechazó que la reforma al Poder Judicial no es inamovible “nosotros estamos firmes, nuevos hechos, hemos sido coherentes durante todo este tiempo que hemos sido oposición. Hemos actuado en congruencia de lo que la gente nos pide, a quien representamos, entonces, vamos a hacer lo mismo: ser congruentes, defender, la gente votó por nosotros y tendremos que responder. Este país merece diálogo, acuerdos, unidad, vamos a trabajar en consciencia”.
— ¿No se descarta cualquier tentación para su bancada que le de los votos que le faltan a Morena para aprobar la reforma al Poder Judicial?
"No, nosotros estamos trabajando justamente, hemos estado escuchando mucho a los juzgadores, magistrados, secretarios, técnicos, operadores del sistema de justicia y me parece que hemos escuchado a otros expertos que nuestro país no se merece tener. Debilitando a las instituciones terminando con la autonomía, independencia, que requiere un poder público como el judicial".
Afirmó que su Grupo Parlamentario trabajará por fortalecer y por mejorar las instituciones, “el sistema de justicia tiene muchos problemas. No se resuelve con el planteamiento que tiene Morena, el planteamiento es mucho más serio, más profundo y yo celebraría que estamos hablando del tema de justicia, porque siempre ha permanecido invisible y hoy nos obliga a mirarlos”.
LG