El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras acompañó durante su gira por la Sierra Alta y por la Huasteca a Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición Va por Hidalgo, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional.
Durante cinco días de intensa gira visitaron los municipios de Tianguistengo, Xochicoatlán, Molango de Escamilla, Zacualtipán de Ángeles, Lolotla, esto por la zona de la Sierra Alta; mientras que en la Huasteca estuvieron en Huejutla de Reyes, Huautla, Huazalingo, Calnali, Yahualica, Atlapexco y Jaltocán, en donde durante los actos públicos, el líder del partido en el estado respaldó en todo momento el proyecto que encabeza Carolina Viggiano.
Valera Piedras manifestó que “llegó la hora de la gobernadora, de una mujer que conoce a la perfección y que ha trabajado por la Sierra y por la Huasteca hidalguense, de alguien que durante más de tres décadas ha gestionado innumerables beneficios para la población de esta zona del estado”.
Puntualizó que al ser oriunda de esta demarcación conoce perfectamente las necesidades de la gente, además, dijo, será garante impulsar un mejor desarrollo en esta parte de la entidad. “Ella conoce cada una de estas regiones, porque ella sí las ha recorrido, en cada uno de los 70 municipios que hemos visitado nos encontramos con personas que nos dicen "gracias, Caro, por la unidad deportiva; gracias por el hospital; gracias por la guarnición; gracias por los apoyos que ha traído porque durante treinta años que ha trabajado por Hidalgo, pero sobre todo ha trabajado por lo que ella más quiere, la Sierra y la Huasteca que lleva en su corazón”.
Gestión y resultados
Valera Piedras abundó que hoy la ciudadanía cuenta con una mujer que sabe, quiere y puede gobernar, pero sobre todo una persona que siempre se ha preocupado por las mujeres, por la niñez, por la juventud y por los adultos mayores de la entidad.
El líder priista exhortó a que los asistentes analicen entre dos propuestas; una, la del candidato de la otra alianza, quien carece de toda experiencia y se presenta con palabras huecas y sin respaldo alguno; y la segunda, la de Viggiano, de una mujer que conoce y sabe de las necesidades de la región, y que con trabajo se presenta ante los serranos y huastecos a solicitar su apoyo para el próximo 5 de junio.
En tanto, la candidata de la alianza Va por Hidalgo visitó Zacualtipán de Ángeles, donde afirmó que en su gobierno se resolverá el problema del agua potable en la localidad. Lo anterior después del anuncio desde Palacio Nacional que atenderán el desabasto una vez vendido el avión presidencial.