El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su carta a los Reyes Magos pediría que se aplique la vacuna contra covid-19 a todos los mexicanos, lo más pronto posible, pues "la parte económica ahí va saliendo; en el programa de inseguridad y violencia también vamos mejorando, van a mejorar las condiciones de vida de trabajo del pueblo".
"Nada más pediría una cosa a los Reyes Magos: que se lograra lo más pronto posible vacunar y proteger a todos los mexicanos para no seguir sufriendo y padeciendo de la pandemia del covid-19; eso es lo que pondría yo en mi carta a Melchor, Gaspar y Baltasar. Nada más eso, que es lo que más nos preocupa y nos ocupa", dijo.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, aprovechó para felicitar a los niños que practican algún deporte porque "son un ejemplo y así hay muchos que practican el deporte hasta en las comunidades más apartadas".
Y puso como ejemplo a Julio Urías, pitcher de Dodgers, quien "es de una comunidad, una ranchería, un pueblo del municipio de Culiacán, de familia humilde. Su papá jugaba beisbol y ahora entrena a los niños", y destacó que el deporte ayuda a los jóvenes a no "caer en la tentación y a tomar otros caminos; ayuda socialmente, además de que es medicina preventiva".
icc