El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que un cártel tiene pistas clandestinas de aterrizaje en la Selva Lacandona, al destacar que las fuerzas federales reforzarán la seguridad en esa zona para evitar el trasiego de drogas.
En la conferencia mañanera, que en esta ocasión se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el mandatario pidió a la gente de esa región que no evite los decomisos de drogas por parte de los elementos del Ejército.
“En la Lacandona, ahí hay pistas clandestinas, están manejadas por uno de los cárteles, están aterrizando aviones con droga, y aprovecho para hacerle un llamado a la gente de toda esa región, porque se detectan las pistas, se les da seguimiento a las aeronaves, aterrizan y tiene que llegar el ejército pronto para el decomiso.
“Porque los narcotraficantes tienen acuerdos con algunas gentes, no con todos, ya sea porque están entregando dádivas o dinero, o porque están amenazando, llega la gente, llegan las bases y enfrentan al Ejército para que no se pueda llevar a cabo el decomiso”, lamentó.
López Obrador advirtió que el gabinete de seguridad del gobierno de México tiene detectado al grupo que opera en esa región de Chiapas.
“Va a haber más vigilancia, ya estamos reforzando toda esa área para que no se den estos casos. Hay otros casos de gente armada en San Cristóbal asaltando, nada más que sepan que como se dice en el béisbol, los tenemos bien fildeados”, señaló.
DM