El presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo, Miguel Ángel Mantilla, señaló que las “casas de citas” y hoteles serían una opción para reubicar a las sexoservidoras, pues sostuvo que no pueden continuar en la vía pública.
En entrevista posterior al arranque del programa de mantenimiento integral de mercados, el regidor señaló que los hoteles, moteles y “casas de citas” pueden ser lugares para regularizar a las sexoservidoras.
“De lo que se trata es combatir la trata de las personas y por otro lado, que sea autogestión. ¿A qué me refiero?, que cada quien es dueño de su cuerpo y en ese sentido, evidentemente, que se dediquen a la función que quieran, pero desde luego asegurando la seguridad del que consume y sanitariamente. Si tenemos esos sitios concentrados lo que podemos hacer es dar la oportunidad de que tengan otro tipo de servicios”, enfatizó el integrante de Cabildo.
Ante esto, comentó que se requiere un estudio amplio para determinar los espacios, pero en lo personal reiteró que el objetivo es evitar la trata de personas, pues no solo se habla de mujeres, sino de hombres y personas transgénero, por lo que se requiere ordenamiento.
Asimismo, resaltó que es importante garantizar la seguridad y salud para quienes acuden a estos lugares a contratar un servicio.
“En las calles de ninguna manera, bueno también hay que contemplar los diferentes giros, un asunto tal cual cuando viene el recosto, pero la otra, tienes posibilidades de bares donde solo hay un show, en un table dance no puede ver un intercambio sexual, entonces cómo va estar regulado”, expresó el regidor.
El regidor comentó que en un table dance no puede existir un intercambio sexual, por tanto “todos conocen cómo son estas actividades”.
Asimismo, advirtió que en las calles no se van a observar, por lo que los negocios regulados serán las zonas donde se pueda ejercer este oficio.
“Si de alguna manera está regulado una ‘casa de citas’ con todas las pertinencias y requisitos que se marquen, que es donde hay que hacer un trabajo intenso para plantear algo certero”.
AFM